La empresa Mercats de Tarragona ha recuperado algunos de los paneles del gran mural decorativo que rodeaba el perímetro de la antigua carpa provisional del Mercado Central en Plaza Corsini entre los años 2007 y 2017, durante el periodo de construcción del nuevo Mercado. Los paneles de gran formato, ilustrados por el pintor Carles Arola, tienen unos 9 metros de altura y se han instalado ahora en las paredes de la zona interior de logística del recinto del Mercado Central.
Carles Arola pintó este gran mural en el año 2007 con escenas ilustradas de la vida cotidiana en la plaza, paradas del mercado, elementos del Séquito Popular de Tarragona y establecimientos comerciales de la ciudad. La empresa de Mercados conservó aquellos elementos del mural que se encontraban en mejor estado una vez terminados los trabajos de desmontaje de la carpa provisional, hace ahora 7 años. Concretamente se han podido conservar las pinturas de gran formato del Nano capitán, los Gigantes Viejos, los Gigantes Moros y el Águila.
La presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha destacado que “la voluntad de conservar parte del preciado mural de grandes dimensiones que el artista Carles Arola pintó hace tantos años ha hecho posible ahora darle una nueva vida. Se trata de una obra que se convirtió en icónica durante mucho tiempo en la ciudad y ahora podrá volver a estar instalada en uno de los espacios de trabajo de nuestro estimado Mercado Central”.