jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

El Mercado Central de Tarragona estrenará el servicio “Clica y Recopilación” con taquillas refrigeradas para la recogida de pedidos 24 horas

Foto del avatar
taquilles mercat central tarragona

El Mercado Central de Tarragona y el Mercado de Solivella presentarán muy pronto una nueva manera de comprar y recoger los productos frescos con el lanzamiento del servicio “Clica i Recoge”. Esta innovadora iniciativa permitirá a los clientes recoger sus pedidos de manera cómoda, flexible y a cualquier hora del día, durante todo el año. El sistema de taquillas refrigeradas inteligentes forma parte del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next GenerationEU, y estará disponible en los próximos días.

De hecho, la presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio del Ayuntamiento, Montse Adan, ha afirmado que este servicio estará disponible para la campaña de Navidad, el periodo de máxima afluencia de compras, asegurando que “todo estará en pleno funcionamiento para el 1 de diciembre”, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de recoger sus pedidos de Navidad de manera cómoda y flexible.

taquillas tarragona mercado

Las taquillas refrigeradas, disponibles las 24 horas

Ubicadas en la primera planta del aparcamiento Corsini, las taquillas refrigeradas estarán operativas las 24 horas del día, todos los días del año, permitiendo a los tarraconenses y tarraconenses recoger sus pedidos sin ninguna limitación horaria. Este servicio está diseñado para facilitar la compra en los mercados municipales, ofreciendo una nueva manera de hacer llegar los productos frescos a los clientes que, por diversas razones, no pueden pasar por el mercado durante su horario de apertura, no pueden llevarse la compra en ese momento o quieren comprar mientras, posteriormente, hacen un paseo por la ciudad, sin la necesidad de ir cargados.

En una primera fase, el sistema “Clica y Recopilación” estará disponible para los clientes del Mercado Central y del Mercado de Acuisco, aunque se valora su ampliación en las paradas de mercadetes, según su evolución. El objetivo es ofrecer a los paradistas una nueva manera de optimizar el servicio y de facilitar la accesibilidad a sus productos, mejorando la experiencia de compra y dinamizando la actividad comercial local.

Los clientes del Mercado de Acuisco, podrán hacer el pedido en línea o presencial, y asistir a las instalaciones del aparcamiento Corsini a buscarla, aunque se está estudiando incorporar taquillas también en este mercado.

Adan, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que “aporta soluciones tecnológicas y de comodidad para los tarraconenses y tarraconenses. Además, el ‘Clica y Recopilación’ permitirá a los paradistas ofrecer nuevas formas de servicio, haciendo que los mercados sean más accesibles y cercanos a la ciudadanía.”

¿Cómo funciona el sistema?

El funcionamiento del servicio “Clica y Recopilación” es muy sencillo e intuitivo. Los clientes pueden hacer su pedido de manera habitual, ya sea presencialmente, en línea o por teléfono. Una vez que el paradista recibe el pedido, la prepara y la deposita en una de las taquillas, con un código de acceso personal. Cuando el pedido está a punto para ser recopichado, el cliente recibe una notificación en su teléfono móvil con la información necesaria para acceder a la taquilla.

Posteriormente, el cliente, solo debe introducir su teléfono móvil en la taquilla, con la ventaja de poder hacerlo a cualquier hora del día o de la noche. Además, las taquillas ofrecen la opción de mantener los productos a temperatura ambiente o refrigerados, garantizando así la cadena de frío para productos como carnes, pescados y otros alimentos frescos.

De hecho, para facilitar aún más la experiencia, Adan ha avanzado que “estamos trabajando en un servicio común de WhatsApp donde los clientes puedan hacer su pedido independientemente de la parada a la que le quieran hacer, por si no se conocen los datos de contacto de una parada en concreto, y desde aquí, se encargará al paradista y se hará esta gestión”. A su vez, se ha querido recordar que no se aplicará ningún sobrecoste, y que el aparcamiento para hacer esta gestión, que es muy rápida, también será gratuito.

taquillas tarragona mercado central

Financiado por Next GenerationEU

El servicio “Clica i Recoge” forma parte del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto, que busca impulsar la transformación digital del comercio local, con el objetivo de mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los mercados municipales. Este proyecto cuenta con una inversión global de 1.498.948 euros, de los que 1.199.158,40 euros provienen de fondos europeos Next GenerationEU, una iniciativa que financia proyectos de digitalización y sostenibilidad a nivel de toda la Unión Europea.

Montse Bertràn, de Carns Bertràn, una de las paradistas del Mercado Central, ha valorado positivamente la iniciativa: “Este servicio es algo que nos pedían desde hace tiempo. Estaremos a la última, el Mercado destacará, y la gente nos lo pedía porque pueden venir, comprar y marchar tranquilos a dar una vuelta, potenciando la ciudad de Tarragona”.

Un proyecto que moderniza Tarragona

Con esta nueva iniciativa, Tarragona da un paso importante hacia la modernización y digitalización del comercio local, y al mismo tiempo mantiene su tradición de mercados municipales como núcleo comercial de proximidad para la ciudadanía.

El proyecto no sólo beneficiará a los paradistas y clientes, sino que también contribuirá a la dinamización comercial de Tarragona. Con este servicio, los mercados municipales se adaptan a las nuevas demandas de los consumidores y sus formas de consumo. Además, mantiene la proximidad con el cliente, ya que, aunque la persona no vaya al mercado en ese momento, sabe que su pedido estará seguro y refrigerado en las taquillas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los vecinos de las urbanizaciones de El Catllar dirán “bastante” con el corte de una carretera

Siguiente noticia
Parella

Tarragona inicia el ciclo Alternador: Conexiones Culturales y Acciones Artísticas

Noticias relacionadas