Martorell (PP) reclama que Tarragona sea la capital del área metropolitana

Foto del avatar

El Partido Popular pedirá que el Pleno del Ayuntamiento de Tarragona se posicione sobre la capitalidad del Área Metropolitana de Tarragona. Los populares llevarán una moción para reclamar que Tarragona se convierta en la capital de esta nueva estructura territorial. Una cuestión que está en duda después de que el alcalde Rubén Viñuales asegurara que la futura área metropolitana no tendría capital.

“El alcalde establecía que teníamos que ser humildes a la hora de asumir que no tendría capital y que las ciudades grandes teníamos que ceder. La única ciudad grande que es capital es Tarragona. Por lo tanto, la cesión sólo la hace una y es renunciar al papel que tenemos“, afirma la portavoz Maria Mercè Martorell. Los populares señalan que Tarragona debería liderar este nuevo ente y asumir “su papel y el protagonismo”.

Como no pudieron llevar el texto dentro del periodo de presentación ordinaria de mociones, el grupo municipal ha decidido presentarlo por la vía de urgencia. Si el Pleno no considera la moción urgente, afirman que la llevarán al Pleno de mayo.

Una oficina contra las okupaciones

La moción que seguro que votarán en el plenario será la que propone una oficina municipal de lucha contra la okupación. Maria Mercè Martorell afirma que esta problemática “no perjudica únicamente a los propietarios, sino que también afecta a las comunidades de los inmuebles por los problemas de convivencia”. Por este motivo, plantean la inclusión de una partida en los próximos presupuestos para crear esta oficina, pensada para asesorar a los afectados.

Según explican, este servicio apoyaría a los propietarios a nivel jurídico y también desde el punto de vista del acompañamiento. Además, haría un registro de los inmuebles susceptibles de okupación, para poder hacer un control e intentar disminuir los casos. Aunque se trata de una propuesta de campaña, la oficina se enmarca en la que ya está prevista en Mataró. En la capital del Maresme, un pacto entre el PP y el gobierno municipal -integrado por PSC y comunes- permitió la posibilidad de establecer este servicio en el municipio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

L’Hospitalet celebra una 4ª edición para buscar su rincón preferido

Siguiente noticia

Una intensa persecución en la A-7 deja tres detenidos

Noticias relacionadas