Esta mañana, seis dotaciones de Bomberos continúan trabajando en el incendio que afectó ayer a una nave de gestión de residuos situada en el Polígono Sur de Tarragona.
Aunque el incendio está estabilizado, los Bomberos siguen actuando desde el exterior de la nave para rematar el incendio y asegurarse de que no haya ninguna reanudación del fuego.
Además, están revisando la estructura de la nave afectada, especialmente después de que parte del techo de uralita colapsara la tarde de ayer, y monitorean las naves adyacentes para verificar que no haya más daños.
Seguimos trabajando para extinguir dos puntos calientes que queman lentamente en el interior de la nave.
📹 Imágenes de las 19.07 horas.
🚒 9 dotaciones. #bomberscat pic.twitter.com/DqKSsAIxVR — Bomberos (@bomberscat) September 21, 2024
El incidente se originó ayer a las 15.14h, cuando una gran columna de humo negro alertó a los servicios de emergencia.
Hasta 12 dotaciones de Bomberos se movilizaron rápidamente para controlar el fuego.
A pesar de la intensidad de las llamas, Protección Civil confirmó que no había riesgo químico y no fue necesario activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (PLASEQTA), aunque de manera preventiva se activó el Plan de Actuación Municipal en fase de prealerta.
Ayer por la tarde, hacia las 19h, los Bomberos dieron por extinguido el fuego, pero continuaban trabajando con 9 dotaciones para controlar dos puntos calientes que quemaban lentamente dentro de la nave.
Hoy, las tareas de extinción se concentran en asegurar que el fuego no se reviva y al evaluar los daños estructurales causados por el incendio, mientras las autoridades locales mantienen la zona bajo control.
La evolución del incendio de industria de Tarragona es favorable y los objetivos trazados para esta mañana se están alcanzando.
Continuamos enfriando la nave desde el exterior, ya trabajamos desde el interior y hemos activado maquinaria pesada 6🚒#bomberscat pic.twitter.com/gnpCQS8SHj– Bomberos (@bomberscat) September 22, 2024