El Grupo Municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona reclama al equipo de gobierno del PSC que instale la barandilla proyectada en la Baixada Misericòrdia.
La formación hace esta petición la semana que se ha conmemorado el Día de las Personas Mayores, ya que tal y como explica el portavoz adjunto de los republicanos, Xavi Puig, “el pasamano es una instalación reclamada por las vecinas y vecinos de la Part Alta, sobre todo por las personas mayores, que a menudo tienen dificultades de movilidad y miedo a la hora de subir o bajar por la calle Misericòrdia”.
Esta barandilla es un elemento de cohesión para mejorar el día a día de la gente de la Parte Alta y para hacer más accesible esta calle.
Puig ha apuntado que “desde el gobierno de ERC, el mandato anterior, escuchamos la reclamación y por eso vamos a dejar a punto el proyecto en abril de 2023”.
El republicano ha lamentado que “después de casi año y medio la barandilla todavía no está, pero la necesidad de la ciudadanía sí, hay que darle respuesta, el trabajo lo vamos a dejar”.