Los Mossos d’Esquadra han informado, a través de sus redes sociales, de la detención de un conductor de autobús que pretendía doblar sus horas de conducción permitidas, sin descansos.
Para ello, se valió de la tarjeta de otro conductor que en esos momentos estaba ausente. En esos momentos el autobús circulaba con 43 pasajeros a bordo.
El reglamento de tiempo de conducción y descanso establece los períodos obligatorios que deben cumplir todos los conductores que se dediquen al transporte terrestre por carretera, tanto de mercancía como de viajeros.
El tacógrafo digital es el aparato aprobado internacionalmente donde quedan registradas todas las vicisitudes relativas al vehículo, viajes y jornadas de trabajo de los conductores, horarios de conducción, periodos de descanso, kilómetros recorridos, puestos de salidas y destinos.
Los Mossos recuerdan que falsificar el tiempo de conducción y descanso, mediante la manipulación del tacógrafo, pone en grave riesgo la seguridad de las personas y del resto de vehículos.