David Solé, socio del Golf Costa Daurada, ha conseguido una valiosa tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pitch & Putt, defendiendo los colores de la Selección Catalana.
La edición actual, la sexta de su historia, se ha disputado del 11 al 13 de octubre en el Pitch & Putt Vendrell y ha contado con la participación de hasta catorce equipos representantes de asociaciones de países como Irlanda, Portugal, Gran Bretaña Noruega o Australia.
La primera plaza de la clasificación ha sido para el combinado irlandés, que se ha convertido en el flamante Campeón del Mundo tras superar al equipo de Portugal en la final. Por su parte, Cataluña ha obtenido una meritoria tercera posición final tras superar a Galicia en la lucha por los metales.
El Campeonato se ha celebrado durante tres jornadas de juego. Una primera ronda preliminar el viernes en la que todos los equipos han competido bajo la modalidad strokeplay. Posteriormente, ha sido el turno de la fase eliminatoria, en la que se han enfrentado los ocho mejores equipos de la competición.
Cataluña se ha enfrentado en Andorra en los cuartos de final, a los que ha conseguido ganar por un resultado final de 4 a 1.
En las semifinales, los catalanes se han visto superados por la calidad del equipo de Portugal, que se ha impuesto por un ajustado 3 a 2, por lo que se ha tenido que conformar con la lucha por el tercer y cuarto puesto de la clasificación.
Ha sido en este momento cuando una gran actuación de David Solé, que ha obtenido la victoria en cinco de los seis enfrentamientos disputados, ha permitido a Cataluña subir al tercer escalón del pódium.