Esta semana, se han implementado varios cambios en la rotonda de Les Gavarres, situada en la T-11 y que da acceso a la A-7. Éstos suponen una modificación sustancial en la señalización y en la configuración del tráfico. Las nuevas medidas, adoptadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, buscan mejorar la fluidez de la circulación y reducir el número de accidentes en una de las zonas con más afectaciones de Tarragona.
Según las informaciones proporcionadas por el Diario Más, una de las modificaciones más destacadas ha sido la supresión del carril interior de la rotonda, así como la desaparición del carril izquierdo en el acceso desde Reus a la T-11. Estas actuaciones quieren evitar las confusiones que a menudo provocaban los cambios de carril en las horas punta, contribuyendo así a una circulación más ordenada y segura, pretendiendo reducir potencialmente los accidentes.
El tráfico en la rotonda de Les Gavarres es especialmente denso en horas punta, ya que es un punto de conexión entre la T-11 y la A-7, dos vías de gran capacidad. Los cambios implementados responden a la necesidad de garantizar una circulación más fluida y, sobre todo, más segura.