El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha hecho balance del paso de la DANA por Tarragona. El edil ha subrayado la virulencia de las precipitaciones esta madrugada. En concreto, hasta 150 l/m² en una hora. Una cifra que no se recogía en los últimos 10 años y que supera los 110 l/m² de la Santa Tecla de 2022.
De hecho, Viñuales reconoce que las lluvias de hace dos años han supuesto “una lección” para la ciudad, evacuando por ejemplo los vehículos de la calle Foix para que no se amontonaran con las riadas.
En cuanto al balance de estas lluvias, destaca que la ciudad no ha sufrido “daños personales”, pero sí daños materiales principalmente en La Móra, L’Arrabassada, la Rambla Ponent, la zona del Frnacolí, la Part Baixa, el Alfés y algunas zonas de la Playa Larga. En este sentido, el alcalde señala que la inversión prevista por el colector de la Parte Baja es más necesario que nunca y también ha anunciado que están estudiando inversiones en la Móra. Según apunta, la intención sería hacerla con fondos europeos, pero, si no se consiguen, asegura que se harán con fondos propios.
Aparte de las afectaciones materiales, también ha anunciado que una familia cuatro personas ha tenido que ser evacuada por el agua. Debido a la inundación de su casa no podían salir de su hogar y los efectivos los han tenido que sacar en lancha neumática. Sin embargo, no se trata de ningún caso grave.