Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor este domingo por la madrugada por la presunta implicación en el apuñalamiento de un hombre ocurrido el sábado por la noche en Tarragona. La víctima llegó a las 00.45 horas al Centro de Atención Primaria (CAP) de La Granja, en el barrio de Solivella, con una cuchillada en la espalda. La agresión se produjo en la rambla de Poniente, a menos de un kilómetro del centro sanitario.
A pesar de la gravedad de la herida, que provocó una gran pérdida de sangre, la víctima se encontraba estable y fuera de peligro cuando fue atendida por los profesionales del CAP. La alerta fue dada por el vigilante de seguridad del centro sanitario, que desató a los Mossos cuando vio el estado de la víctima.
En menos de 24 horas, los investigadores de los Mossos localizaron a un joven menor de edad, que fue arrestado acusado de un delito de lesiones. El presunto autor de la agresión ya ha prestado declaración en comisaría y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar los motivos del ataque, que se produjo de manera sorpresiva y sin aparentes razones. El arma utilizada aún no ha sido localizada, y los agentes continúan trabajando para aclarar las circunstancias del caso.