El Ayuntamiento de Tarragona solicitará la subvención de la Diputación de Tarragona para restablecer los bienes y servicios de los entes locales afectados por fenómenos meteorológicos y otras situaciones excepcionales, anualidad 2025. En el caso de esta convocatoria el ayuntamiento incluirá varias actuaciones para hacer frente a los desperfectos que ocasionó la DANA del pasado mes de noviembre.
Algunas actuaciones ya han sido ejecutadas como la reparación del Tejado Instituto Municipal de Enseñanza, que se hundió parcialmente del falso techo de una sección del edificio, la reparación Escales Cr. Vapor y ascensor Plaza de los Carros y las tareas de limpieza viaria, de playas y de recogida de residuos en la ciudad de Tarragona.
Además de las acciones ya ejecutadas, también se ha pedido la subvención por la sustitución – aunque la retirada ya se hizo por urgencia, falta la reposición-. También se ha incluido la reparación daños en el paseo de La Mora y calle Baix Camp: que incluyen la reposición de la calzada de la C/Baix Camp, el pedraplén y el pavimento del Paseo de La Móra y perfilar la arena de la playa en el entorno del pedraplén.