El Ayuntamiento de Tarragona continúa con el objetivo de poner a disposición de los vecinos de los barrios de Ponent todas las facilidades para la práctica del deporte. Por ello, tras cambiar el césped del campo de fútbol de Icomar, se destinarán 50.000 euros para la renovación de los vestuarios.
Tal y como ha avanzado tarragonadigital, el consistorio tarraconense abrió el plazo para presentar las solicitudes para hacerse cargo de las obras, presupuestadas en 48.395,58 € IVA incluido. Esta fecha finaliza mañana día 10 de diciembre a las 14 horas y por ello las empresas interesadas todavía pueden presentar sus propuestas.
La renovación de los vestuarios está presupuestada en 48.395,58 euros
El pasado mes de octubre, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, visitó el renovado césped del campo de fútbol de Icomar. El alcalde se mostró feliz por el resultado alcanzado de una obra que costó más de 1,5 millones de euros. Con el objetivo de completar la mejora de las instalaciones, los vestuarios también serán renovados, aunque no se han publicado las fechas de inicio de la reforma ni el tiempo de duración.
El campo de fútbol de Icomar es una de las ocho instalaciones municipales dedicadas a la práctica del fútbol. En consecuencia, el Ayuntamiento avanzó que los otros clubes de la ciudad también recibirían diferentes mejoras.
Los vestuarios de Icomar recibirán una reforma después de 20 años
Los vestuarios de Icomar fueron construidos en 1994 y solamente recibieron una reforma de ampliación en el año 2004. Por lo tanto, después de 20 años recibirán una nueva actualización necesaria y demandada por los deportistas. En repetidas ocasiones se han notificado problemas técnicos en las duchas por el poco mantenimiento, por lo que el arquitecto Iván Martín Carreño ha apuntado los puntos claves que deben mejorar.
El plan inicial contempla la sustitución de las ventanas y puertas, la reforma de la instalación de agua caliente, el cambio de la fontanería, una nueva instalación de saneamiento para la recogida de agua de las duchas y las propias duchas. Además, también se ha presupuestado la limpieza y cambio de los alicatados deteriorados, la reforma del pavimento y la creación de un baño adaptado por personas con movilidad reducida.