jueves, 23 de enero de 2025
És notícia

Los actos de Tarraco25 harán un homenaje a Antoni Pujol y los castillos

Foto del avatar

Este sábado 7 de diciembre se celebrará, dentro del conjunto de actos de celebración de Tarraco25, la entrega del Premio Tarraco a la defensa y promoción del Patrimonio Mundial que este año es para el arquitecto tarraconense Antoni Pujol. El acto tendrá lugar a las 12h a la vuelta del Circo de San Hermenedio y contará con la presidencia del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, acompañado de concejales del consistorio y del galardonado, entre familiares y autoridades. Durante el transcurso se hará una lectura dramatizada de textos referentes de Tárraco a cargo de Joan Negrié, así como una pequeña representación de danza a cargo de la Im.perfecta, con Raquel Méndez y Raquel R. Esparza como bailarinas y Gessamí Martín, acompañándolas con un violín. Se hará entrega de un diploma y palabras en homenaje al galardonado.

Al día siguiente domingo 8 de diciembre a las 12.30h, se llevará a cabo otro de los actos de celebración será el espectáculo Fargar, de la cia. Berta Baliu; danza vertical desde la fachada exterior del Pretorio, en homenaje a los castillos, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La danza vertical es una disciplina que fusiona movimiento y arquitectura y se desarrolla en un espacio tan emblemático, en este caso el Pretorio, creando una experiencia visual única. Cuatro intérpretes desafiarán la gravedad mientras se desplazarán por la fachada del monumento, pasando por el baile de valencianos y la muixeranga, hasta llegar a nuestros días, todo con un toque tarraconense. Una experiencia única que pone en valor el patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Tarragona.

El acto tendrá una duración de 35 minutos y se podrá ver desde el paseo de Sant Antoni. El tráfico estará cortado desde un rato y antes y durante todo el espectáculo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se aplaza la apertura parcial de las estaciones de Andorra hasta la llegada del frente frío

Siguiente noticia

El Llobregat recibe 2,5 millones de visitas al año a su paso por el Área Metropolitana de Barcelona

Noticias relacionadas