Tarragona Esports y la Universitat Rovira i Virgili (URV) ya se preparan para organizar conjuntamente la próxima edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) tras tomar el relevo en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) durante el acto de clausura de la 39ª edición, celebrado este jueves en Barcelona.
El Anillo Mediterráneo será el epicentro de este evento y acogerá todas las pruebas que se disputarán en varias de sus instalaciones como el Palau d’Esports Catalunya, el campo de rugby y el pabellón del complejo deportivo de Campclar. La cita reunirá a deportistas de doce universidades catalanas que forman parte del ECU (Deporte Catalán Universitario), un evento que en esta última edición se ha celebrado en Mataró bajo la coordinación de la UPF.

En el acto de clausura de los CCU que ha tenido lugar hoy, se ha escenificado el relevo. La concejala delegada de Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Mataró, Bea Delgado, ha entregado la bandera de los CCU 2025 al consejero de Educación, de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez. Acto seguido, la rectora de la UPF, Laia de Nadal, ha entregado el testigo al rector de la extranet, Josep Pallarès.
“Desde el Ayuntamiento de Tarragona nos hace mucha ilusión ser los receptores de este relevo y acoger estas pruebas que fomentan la actividad deportiva entre el alumnado universitario y que complementan su formación con valores y numerosas competencias”, ha manifestado Álvarez, quien ha subrayado que “estamos muy contentos de sumarnos a la organización de los CCU y que el Anillo Mediterráneo se convierta en el epicentro de todas las pruebas”. Por su parte, Pallarès ha destacado el honor y la ilusión que para la UPF significa organizar la próxima edición “de una cita deportiva con mucha tradición y, sobre todo, valores”.