El Ayuntamiento de Tarragona procederá, mañana martes 16 de julio a partir de las 8 h, al cierre de la zona peatonal entre las ramblas que comprende las calles Sant Agustí, August, Comte de Rius y Joan Maragall y la plaza Mossèn Bofarull Verdaguer, con el fin de pacificar el tráfico y limitar así el acceso de vehículos a la zona.
En palabras de la consejera de Movilidad del consistorio, Sonia Orts “Se trata de una zona peatonal como muchas otras que hay en la ciudad, pero hemos detectado que, así como en otras zonas la entrada de vehículos no se produce en ningún caso a partir de las 11 h, en esta zona, a pesar de las señales habilitadas, se producían infracciones y hemos decidido que se tenía que cerrar para garantizar la seguridad de la gente”.
“El comercio de la zona está avisado de que mañana empezamos el cierre y a partir de ahí mantendremos contacto permanente para comprobar la efectividad de la medida y aplicar elementos adicionales o correctores si lo fueran necesarios”, ha asegurado la máxima responsable de Movilidad en el Ayuntamiento tarraconense.
Una vez instalados los elementos que servirán para cerrar la zona, únicamente se podrá acceder a hacer la carga y descarga por Joan Maragall de 6 a 11 h; además también podrán entrar de los vehículos que tengan que acceder al parking 24 h de la red sanitaria Santa Tecla, por lo que, en este caso los cierres se colocarán en la calle Comte de Rius, 10. Además de este acceso, se cerrarán con bancos la entrada a Comte de Rius por Rambla Nova y los accesos a la calle Sant Agustí por Rambla Nova y Rambla Vella.