El acceso a la aduana del muelle de Levante quedará cortado a partir del lunes 17 de febrero y hasta el 3 de marzo por obras. Durante este periodo, se ha habilitado como acceso y salida alternativa la aduana del muelle de Reus. Asimismo, se ha instalado cartelera informativa en varias ubicaciones para informar del cierre de este acceso y de las alternativas.
La actuación que se llevará a cabo en este punto mejorará el pavimento y la vía férrea que pasa por la aduana del muelle de Levante. Concretamente, se levantarán y se instalará de nuevo un tramo de vía en placa en el cruce con el vial de circulación de entrada y salida por esta aduana.
Estos trabajos forman parte de la acción continuada de mejora de las infraestructuras portuarias que realiza la Autoridad Portuaria de Tarragona con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de trabajo a las empresas y usuarios de sus instalaciones. La mejora de las líneas férreas dentro del dominio público portuario responde al impulso del transporte de mercancías por ferrocarril para mejorar la eficiencia y la competitividad logísticas a la vez que se descarbonizan las actividades portuarias.