El Servei Català de tráfico (SCT) y la Dirección General de Trafio (DGT) han acordado recuperar las sedes por fe los exámenes teóricos de conducir en Ripoll, Olot (Girona), Tortosa (Tarragona), La Seu d’Urgell y la pobla de Segur (Lleida).
En un comunicado este jueves, han explicado que la SCT facilitará el material informático necesario y la DGT el software del examen.
La primera sede a recuperar será la de Ripoll, lo harán en un local cedido para el Consejo Comarcal de Ripollès, la Federación de Autoescuelas de Girona coordinará el comienzo de este proceso.
Durante la reunión del acuerdo el SCT volvió a reclamar a la DGT el traspaso de las competencias del Gobierno para poder hacer los exámenes prácticos de conducción, ya que considera que las horas extras de los examinadores no cumplen las necesidades y la demanda existente y que necesitan una plantilla establa de colectivo.
Por otra parte, se habló de la educción de accidentes con camiones implicados en conductores de otros países de la Unión Europea, especialmente en la AP-7. Desde Cataluña se formará a los conductores de vehículos pesados que vengan a trabajar aquí y que están esperando el cambio de carné.