El Ayuntamiento de Salou ha vuelto a aprobar una moción que reitera su apoyo a la inversión de Hard Rock Entertainment World, instando a la Generalitat a acelerar la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico (PDU) que debe permitir el desarrollo del proyecto.
La moción fue presentada y aprobada por los grupos municipales de SUMEM por Salou-PSC, el PP y Siempre Salou; y ha contado con la abstención de los grupos de VOX y USAP, y sorprendentemente también de ERC, cuando siempre había manifestado su apoyo a Hard Rock.
En concreto, la moción insta al Gobierno de la Generalitat a acelerar los trámites necesarios para aprobar de manera definitiva y urgente la modificación del PDU de reordenación del ámbito del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salou. Este paso es clave para garantizar el desarrollo del Centro Turístico Integrado y la implantación del proyecto de Hard Rock.
Además, los grupos firmantes piden evitar cualquier obstáculo administrativo que pueda retrasar su puesta en marcha y trabajar para conseguir el máximo consenso político que permita hacer realidad esta iniciativa, considerada estratégica para el desarrollo socioeconómico y turístico de Salou y la Costa Dorada.
Agradecimiento al apoyo político
Durante el debate plenario, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido agradecer el apoyo de los grupos que han votado a favor de la moción, subrayando especialmente el compromiso del PP y de Siempre Salou. Granados ha sido claro en su posición: “Defenderé este proyecto hasta el final de todo, porque está directamente vinculado al progreso de Salou, a la creación de riqueza y a la generación de puestos de trabajo sostenibles y de calidad”.
El alcalde ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que antepongan los intereses del municipio a los colores partidistas, dejando de lado las divisiones políticas para priorizar las inversiones que benefician a Salou y a su ciudadanía. “El Hard Rock es un proyecto que siempre ha contado con el apoyo de la corporación municipal y de este alcalde. No miramos los colores políticos, sino el beneficio para el municipio y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.”