La Real Federación Española de Fútbol(RFEF) ha hecho públicos los estadios propuestos como candidatos para albergar partidos de la Copa del Mundo FIFA 2030, así como las subsedes que acogerán jornadas de entrenamiento y estancia de las selecciones participantes.
En este contexto, Salou ha sido destacado como candidato por ser una de las Team Base Camps (TBC) incluidas en el dossier oficial de la candidatura conjunta presentada con Marruecos y Portugal.
La candidatura, resultado de dos años de trabajo por parte del Comité Ejecutivo, ha seleccionado un total de 45 Team Base Camps que representan a 16 comunidades autónomas en España.
Cataluña, en particular, cuenta con cinco propuestas destacadas.
Entre ellas, las dos instalaciones de la demarcación de Tarragona que han sido incluidas son el Nou Estadi Costa Daurada, sede del Nàstic de Tarragona, y el Fútbol Salou Sports Center, una de las grandes infraestructuras deportivas de la provincia.
La decisión final sobre cuáles serán las subsedes oficiales se tomará después de una evaluación directa por parte de la FIFA.
Esta evaluación determinará qué instalaciones se convertirán en posibles centros generales de las selecciones durante el torneo.
Además, serán los equipos participantes los que decidirán qué subsede utilizarán como base durante el campeonato.
Este proyecto no sólo ofrece una gran oportunidad para Salou, sino que supondrá un impacto positivo a nivel nacional, con la creación de empleo, mejora de infraestructuras, atracción de turismo y captación de inversión extranjera.
El dossier oficial de la candidatura será presentado a la FIFA, con la confirmación definitiva prevista para el 11 de diciembre en la Asamblea General de la FIFA.