Salou reclama financiación para el Eje Cívico en un encuentro con la Generalitat

Foto del avatar

El alcalde de Salou, Pere Granados, mantuvo, este jueves al mediodía en Barcelona, un encuentro con el secretario de Territorio y Urbanismo de la Generalitat, y el director General de Urbanismo, Agustí Serra, con el fin de tratar algún aspecto técnico de la urbanización del Eje Cívico.

En la reunión se abordó especialmente la financiación de la urbanización de esta futura avenida de Salou, que corresponde a la Generalitat según decreto ley del CRT de 1989, ratificado en el acuerdo de inversiones entre la Generalitat y el Ayuntamiento del año 2013.

La reunión sirvió para que el alcalde exppusiera de nuevo la obligación de la Generalitat a financiar la urbanización del Eje Cívico y la exigencia a su cumplimiento, dado que ya se han desmantelado las vías y ya está a trámite la implantación del tren tranvía a lo largo de este vial.

En este sentido, el alcalde fue muy claro exigiendo responsabilidad y la necesidad de que las dos obras, la implantación del tranvía y la urbanización del ámbito vayan en paralelo, y para ello la Generalitat debe aprobar el correspondiente presupuesto, de unos 10 millones de euros, para hacerse cargo de la obligación de financiar los compromisos asumidos.

Granados valoró muy satisfactoriamente la reunión, porque el secretario de Territorio “reconoció la razón de la demanda de Salou referente a la financiación del Eje Cívico por parte de la Generalitat”. En este sentido, el alcalde agradeció la buena sintonía diciendo que “la reunión transcurrió con un buen espíritu receptivo por parte del secretario, y una actitud de cooperación para desencallar el cumplimiento de las obligaciones de financiación”.

Por otro lado, en relación con el proyecto de tranvía del Campo que debe transcurrir por el Eje Cívico, y que el Ayuntamiento ya presentó alegaciones para mejorar su integración en la trama urbana, Granados lamenta la actitud de algunos alcaldes. “que quieren abanderar la unidad de acción y las reivindicaciones del territorio y, en cambio, no muestran nada de interés ni respeto por los proyectos, demandas y necesidades de Salou”.

Pere Granados nunca se ha opuesto al tranvía. La apuesta de Salou es por un tranvía moderno, integrado, inclusivo y sostenible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La nueva Concejalía de Bienestar Emocional de Paredes estrena su logotipo

Siguiente noticia

Nuevo impulso al Premio Principado de Andorra de Investigación Histórica

Noticias relacionadas