El delegado del Gobierno del Estado en Cataluña, Carlos Prieto, junto con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, han realizado, este mediodía, una visita institucional al Ayuntamiento de Salou. Durante una atención a los medios, Carlos Prieto ha alabado al alcalde Pere Granados por su “empuje” y visión de futuro para promover un trabajo práctico, con el objetivo de convertir Salou en un municipio aún más acogedor, sostenible y accesible, destacando los esfuerzos llevados a cabo para evidenciar los progresos alcanzados hasta el momento.
Entre las iniciativas destacadas, se encuentra la conversión en zona peatonal de la Avenida Carles Buigas y otros proyectos en la Costa de Salou, que buscan transformar la ciudad en un espacio más amable y accesible, y apostando por la calidad de vida y la diversificación de la oferta para desestacionalizar el turismo.
El delegado del gobierno ha expresado su apoyo a todos los proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el atractivo turístico del municipio. Prieto ha destacado el compromiso de Salou para mantenerse como referente turístico, enfocándose en la sostenibilidad económica y social. Especial mención ha recibido el proyecto de desmantelamiento de la vía del tren, que “abre el camino a nuevas oportunidades y espacios” para los residentes y visitantes.
Prieto ha destacado el compromiso de Salou para mantenerse como referente turístico, enfocándose en la sostenibilidad económica y social. Especial mención ha recibido el proyecto de desmantelamiento de la vía del tren, que “abre el camino a nuevas oportunidades y espacios” para los residentes y visitantes.
Carles Prieto ha elogiado al alcalde Pere Granados y a su gobierno porque “tienen muy claro por dónde tienen que tirar, y Salou siempre encontrará la mano tendida del gobierno de España para abordar nuevos e innovadores proyectos que servirán para mejorar aún más la imagen sostenible y amable de la capital de la Costa Dorada.” El alcalde Pere Granados ha aprovechado el encuentro para tratar sobre la conectividad ferroviaria con el eje central del Corredor Mediterráneo, trabajando también con la Secretaría de Estado de Turismo para conseguir financiación que permita una transformación más integral y transversal de los municipios turísticos como Salou.
En relación con el proyecto de desmantelamiento de la vía del tren, Granados ha destacado la importancia del Eje Cívico como iniciativa transformadora, subrayando la necesidad de incorporar aparcamientos para vehículos para minimizar el impacto ambiental y avanzar hacia un municipio sostenible y descarbonizar, y que se adapta a los efectos del cambio climático. Sobre el Eje Cívico también ha dicho que está previsto desarrollar políticas de vivienda social con la construcción de vivienda de protección oficial, revelando que pidió reuniones con diferentes ministerios.
Durante la visita, se han abordado también otros proyectos de transformación y sostenibilidad urbana, incluyendo el aparcamiento soterrado y las obras de vianabilización de la Avenida Carles Buigas, así como la urbanización del Eje Cívico. Además, se ha hecho referencia a varias iniciativas en estudio que serán planteadas en futuras reuniones con la administración central.
El delegado ha alabado a Pere Granados por su “empuje” y visión de futuro para promover un trabajo práctico, con el objetivo de convertir Salou en un municipio aún más acogedor, sostenible y accesible.
Finalmente, han visitado la segunda fase de la Avenida Carles Buigas para observar las obras de conversión en zona peatonal, beneficiadas por fondos. Next Generation, así como uno de los cuarenta miradores del Camino de Costa de Salou, desde donde han podido apreciar “la gran recuperación de nuestro litoral en un espacio natural y sostenible y que, además, es de una gran riqueza paisajística”.