Salou se prepara para la llegada de la Semana Santa, marcando el inicio de la temporada turística con un significativo refuerzo en el ámbito de la atención y la seguridad ciudadana. Con el objetivo de hacer frente a los retos que presenta este periodo festivo, tanto la Policía Local como los Mossos d’Esquadra – que es la policía con competencias en el ámbito de la seguridad – han unido esfuerzos para incrementar el servicio con número de efectivos y dispositivos policiales.
Durante estas fechas, debido al gran número de visitantes que suelen desplazarse en vehículos particulares, los cuerpos de seguridad han planeado un dispositivo especial que comenzará el Jueves Santo y finalizará el 1 de abril, Lunes de Pascua.
Este plan incluye medidas específicas para garantizar la fluidez del tráfico, la seguridad ciudadana y la gestión del ocio nocturno. Entre las acciones previstas destacan la regulación del tráfico en puntos clave como la Plaza Europa, Plaza Bonet y la Fuente Luminosa, así como un refuerzo de las grúas municipales para asegurar la disciplina viaria.
La seguridad ciudadana es competencia de los Mossos d’Esquadra, aunque la Policía Local colabora.
Por otro lado, desde el 21 de marzo, se pondrá en funcionamiento la totalidad de las zonas azules y parquímetros disuasorios, con el objetivo de mejorar la rotación de vehículos y facilitar el estacionamiento. Esta tarea será supervisada por mandos de la Policía Local y ejecutada por personal específicamente designado.
Además, se ha preparado diferentes dispositivos nocturnos para evitar incidencias relacionadas con el ocio nocturno. Este esfuerzo será coordinado por los Mossos d’Esquadra y cuenta con la colaboración de la Policía Local, garantizando así una respuesta efectiva ante cualquier situación que pueda surgir.
El concejal de Seguridad Ciudadana lamenta que el PP miente usando un tema tan sensible como la seguridad para generar alarma social, sólo con el objetivo de sacar réditos políticos.
Finalmente, se han organizado dispositivos especiales para combatir fenómenos como la venta ambulante, a través de operativos realizados por parejas de paisano de la Policía Local, y están previstos servicios de seguridad ciudadana conjuntos con otros cuerpos policiales, como la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Este refuerzo de la seguridad en Semana Santa demuestra el compromiso de Salou con el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de sus residentes y visitantes, estableciendo las bases para una temporada turística aún más segura.
Se ha preparado diferentes dispositivos nocturnos. Este plan de seguridad será coordinado por los Mossos d’Esquadra y cuenta con la colaboración de la Policía Local, garantizando así una respuesta efectiva ante cualquier situación que pueda surgir.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Domínguez, ha explicado que el refuerzo policial previsto en Semana Santa “es uno de los mayores” de los últimos años. Ante este escenario, el regidor lamenta que el PP mienta usando un tema tan sensible como la seguridad para generar alarma social, sólo con el objetivo de sacar réditos políticos.