El Ayuntamiento de Salou continúa apostando por una movilidad eficiente, ordenada y sostenible con la ampliación del servicio de zona azul. Este verano se habilitarán 1.315 nuevas plazas de estacionamiento regulado, que se sumarán a las 3.434 ya existentes, llegando a un total de 4.749 plazas distribuidas estratégicamente por el municipio.
Para garantizar el mejor servicio también se pondrán en funcionamiento 177 parquímetros nuevos, 140 de los cuales ya han sido adquiridos con una inversión de 770.000 euros. Los aparatos estarán dotados con la última tecnología como paneles solares, sistemas antivandálicos, sistemas de accesibilidad adaptados para personas con movilidad reducida, y lectores de código QR. El pago se podrá hacer con tarjeta y móvil. Además, estarán integrados con la app Aparcar , para facilitar la gestión del estacionamiento desde el móvil. También se ha licitado el alquiler de 37 parquímetros adicionales para dar cobertura a la demanda durante la temporada alta.
Según el alcalde de Salou, “esta nueva instalación está pensada para favorecer la rotación de vehículos y facilitar el aparcamiento a residentes y visitantes, y tendrá un impacto positivo especialmente en las zonas de mayor afluencia turística”.
Los nuevos espacios de aparcamiento regulado se distribuirán en una treintena de calles, entre los que se encuentran: Serafí Pitarra, Pompeu Fabra, Viladomat, Priorat, Logroño, Joanot Martorell, Bosc de la Montserrada, Camí del Racó, La Cella, Les Dunes, Donzell Marí, Farola, Replanells, Torre Alta, L’Ermitanet, Faralló, Pla del Maset, plaza de Les Palmeres, plaza del Racó, Punta del Cavall, Bruselas, Almogàvers, entre otros.
El concejal de Movilidad, Sebastià Domínguez, recuerda que con esta ampliación, Salou aumenta un 68% las plazas de zona regulada, “consoltiéndose como un municipio que trabaja para mejorar la convivencia entre peatones, vehículos y comercio local, a la vez que promueve una gestión inteligente del espacio público”.