El Ayuntamiento de Salou y la Fundación privada Onada han firmado este martes un convenio de colaboración para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad y/o trastorno mental. El acuerdo, rubricado por el alcalde Pere Granados y la directora de la entidad de iniciativa social Marta Tutusaus, tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de servicios de orientación y asesoramiento especializados.
Esta iniciativa se canalizará mediante el Servicio de Empleo Municipal (SOM) de Salou y la Fundación Onada, que ofrecerán apoyo personalizado a las personas demandantes de empleo inscritas en el SOM y empadronadas en el municipio. Así, cada miércoles, de 10 a 13 h, se prestará este servicio en las instalaciones del Ayuntamiento de Salou, con cita previa.
La colaboración entre el consistorio y la Fundación Onada permitirá reforzar las oportunidades laborales para este colectivo, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo y mejorando su calidad de vida. Al mismo tiempo, este proyecto contribuirá al desarrollo económico y social de Salou, implicando tanto el sector público como el privado y el tejido social del municipio.
El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años, prorrogables, con la voluntad de consolidar esta línea de actuación como un recurso estable en el ámbito de la inclusión laboral.