Abre en Salou un nuevo local gastronómico único en el país

03 de junio de 2025 a las 17:02h

Salou será el escenario escogido para la apertura del primer establecimiento de “Puto Churro” en el país, una churrería que apuesta por una imagen canalla, irreverente y una carta gastronómica poco convencional.

La apertura, que se ubicará en la Plaza Cataluña de la localidad, será el sábado 21 de junio, y será el primer local de esta nueva marca. Según sus fundadores, el objetivo es ofrecer una experiencia desenfadada y rompedora.

Una oferta que combina dulce, salado y estética “gamberra”

La carta incluirá desde churros tradicionales con toppings como Nutella, chocolate blanco, crema de Lotus o fresa, hasta creaciones saladas como el “Salchichurro” —una combinación entre hot dog y churro con salsita, queso cheddar, cebolla crujiente, jamón, ketchup y patatas paja—, o los “churrelados”, una especie de rollos a la plancha con helado y churro.

El establecimiento forma parte de una propuesta gastronómica que busca diferenciarse tanto por la oferta como por el tono comunicativo. El eslogan de la marca —“vine a gochear” o “métetelo doblao”— es sólo una muestra del lenguaje irreverente con el que se dirigen al público joven, principalmente a través de las redes sociales.

Un concepto nacido del humor y la autoparodia

Los responsables del proyecto, explican que la idea surgió como una broma interna que, con el tiempo, tomó forma real. La propuesta se define como una crítica irónica a la saturación de establecimientos con estética minimalista y contenido previsible, apostando por una marca con personalidad propia y sin filtros.

Con esta apertura, Churro espera posicionarse como una oferta alternativa dentro del panorama gastronómico informal de la Costa Dorada, en plena temporada turística.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído