El gobierno del Ayuntamiento de Salou trabaja en la adecuación del área boscosa del parque de Las Canteras, situado entre las avenidas Pompeu Fabra, Pla de Maset y de Les Pedreres, para convertirla en un parque de uso público, para el disfrute de las personas.
El alcalde Pere Granados visitó las obras.
La zona que se interviene conjugará una parte pavimentada y otra con caminos de tierra, lo que permitirá poder pasear por el bosque.
Pequeñas plazas interiores actuarán como zonas de descanso y como refugio climático, gracias a la acción de los pinos y de la vegetación autóctona de bosque mediterráneo (lentisco, romero y colonias de brezo, entre otros).
La actuación cuenta con la financiación de los Fons Next Generation.
Hasta ahora, enesta área boscosa estaba cerrada al público, pero ahora quedará totalmente abierta, con buenos accesos convenientemente señalizados.
El bosque ha crecido en el ámbito de una antigua cantera, dentro del municipio, donde todavía se pueden apreciar los cortes de la roca; una circunstancia que le da una configuración especial y genuina, desde el punto de vista paisajístico. Cabe decir que se ha mantenido la antigua cantera.