El Club Náutico Salou ha sido el escenario este sábado pasado de la celebración de la Diada Provincial de Pádel de Tarragona. Una cena celebrada en la capital de la Costa Dorada, con la participación de 400 personas, entre jugadores, jugadoras, directivos, presidentes y representantes de la Federación Catalana de Pádel (FCP).
Pere Granados, alcalde de Salou, asistió al acto, así como también el presidente de la Federación Catalana de Pádel, Felipe Ródenas; y el representante territorial en Tarragona de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, Aleix Rom.
En su discurso, Pere Granados agradeció a la Federación Catalana de Pádel el hecho de haber escogido Salou para celebrar la Día Provincial de Pádel de Tarragona; y destacó el hecho de que Salou es un municipio y un destino especializado en turismo deportivo, con cinco reconocimientos de la Generalidad de Cataluña en diferentes modalidades, como el fútbol, el cicloturismo, la vela ligera, el triatlón y el golf, y ahora está trabajando para conseguir la certificación en pádel y tenis.
El motivo, según explicó, radica en que el pádel es un deporte que se practica mucho en Europa, pero no todos los países tienen las instalaciones apropiadas para poder disfrutar de ellas, como sí sucede en Salou y en la provincia de Tarragona, donde hay una excelente infraestructura. Es por este motivo que “en Salou, pediremos esta especialización y trabajaremos esta modalidad, no sólo como una práctica del deporte profesional y del deporte base, sino también como un atractivo turístico”, para contribuir a la desestacionalización, argumentó.
En su discurso, Pere Granados destacó el hecho de que Salou es un municipio y un destino especializado en turismo deportivo, con cinco reconocimientos de la Generalidad de Cataluña en diferentes modalidades, como el fútbol, el cicloturismo, la vela ligera, el triatlón y el golf, y ahora está trabajando para conseguir la certificación en pádel y tenis.
A lo largo de la cena de anoche, se hizo entrega de los trofeos a los equipos campeones y subcampeones de la Lliga Catalana Bullpadel 2023. Además, la Federación llevó a cabo diferentes reconocimientos especiales, como por ejemplo, a la jugadora catalana Andrea Ustero, reciente ganadora del Campeonato de Cataluña Open Plasticband, una firme promesa del pádel catalán, a nivel internacional.
El año 2023 se ha cerrado en la demarcación de Tarragona con un total de 75 clubes de pádel federados, con 4.315 licencias, entre jugadores y jugadoras y 326 equipos participaron en la Lliga Catalana Bullpadel. Estos datos ponen de manifiesto que el pádel continúa consoldándose como uno de los deportes más practicados a nivel provincial.