La XII edición de Sabor Salou se prepara para ser una fiesta sensorial que unirá gastronomía y cultura en la capital de la Costa Dorada, del 3 al 5 de mayo, en el paseo Jaume I.
Este acontecimiento emblemático, que cada año congrega más de 40.000 aficionados en la buena cocina, tanto residentes como visitantes, se presenta como una ventana abierta a la riqueza culinaria de Salou, ofreciendo una muestra excepcional de la gastronomía local, junto con los productos más selectos con Denominación de Origen Protegida del territorio.
Sabor Salou, organizado por la concejalía de Dinamización Económica, no sólo pretende celebrar la diversidad y calidad de la cocina local, sino también potenciar el tejido empresarial del municipio, dando visibilidad a los establecimientos y profesionales que trabajan para que Salou se convierta en un punto de referencia gastronómico.
Se prevé que esta edición supere las expectativas, tanto en número de visitantes como en experiencias culinarias ofrecidas, gracias al nivel excepcional de la variedad gastronómica y de restauración de la localidad.
Los 42 establecimientos, que ocuparán los diferentes stands instalados en el paseo Jaume I, están preparados para ofrecer más de 40.000 degustaciones que prometen deleitar los paladares más exigentes.
La variedad y la calidad serán los protagonistas de este fin de semana gastronómico, donde también se podrán descubrir más de 11 actividades lúdico-formativas totalmente gratuitas en la ‘carpa de actividades’, accesible para todos aquellos que se registren, previamente, a través de
saborsalou.cat
La inauguración del viernes, 3 de mayo, contará con la presencia de la comunicadora audiovisual y copresentadora del programa Cuines, de TV3, Gessamí Caramés; pastelera, barista y chef de su propio restaurante “Meleta de ropero”, en L’Ametlla de Mar.
Sabor Salou no es sólo un evento para los amantes de la buena mesa, sino también un punto de encuentro cultural y social que fomenta la cohesión entre los residentes de la capital de la Costa Dorada y ofrece una plataforma única para los profesionales del sector, para exhibir su talento y creatividad.
El alcalde Pere Granados y el concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, destacan la importancia de Sabor Salou como uno de los motores de dinamización turística y económica, así como un elemento clave en la promoción de la identidad cultural de Salou.
Andrea Mazzanti, directora técnica de la iniciativa, ha subrayado el compromiso de la organización para ofrecer una experiencia renovada y enriquecedora, que conecte a los visitantes con la esencia y los sabores auténticos de Salou, en una edición que promete ser inolvidable, reforzando la dimensión educativa y de intercambio de Sabor Salou.