A partir de hoy la Policía Local de Roda de Beràconectará con siete nuevos agentes en la calle. El Ayuntamiento refuerza así el cuerpo policial, llegando a cifras de 2007.
De estos siete, cinco corresponden a los agentes que se incorporan tras completar el proceso de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, al haber superado con éxito el curso.
Previamente, antes de llegar a Roda de Berà, ja habían trabajado a otros policías como agentes interinos, como en Cambrils, Cunit, Creixell o Altafulla.
En cuanto a los dos restantes, provienen de la Policía Local de Torredembarra.
Esther, con 18 años de experiencia, y Javier, con 25 en el cuerpo policial, llegan para cubrir dos vacantes por bajas de larga duración.
En total, actualmente Roda de Berà suma 34 efectivos, entre mandos y agentes, administrativas y el conductor de grúa.
El alcalde Pere Virgili, acompañado por el jefe de la Policía Local, Antonio Gómez, por el sargento Óscar Arjonilla, y por el cabo Daniel Sánchez, les han dado la bienvenida a las dependencias policiales, deseándoles aciertos en esta nueva etapa. “Estamos muy satisfechos con estas nuevas incorporaciones que combinan la juventud de los que finalizan la Escuela con la experiencia de los más veteranos”, ha dicho el alcalde..
“Amb aquestes incorporacions recuperem la plantilla orgànica de 2007 i continuem apostant per reforçar amb més recursos humans i materials la nostra Policia, de la qual ens sentim molt orgullosos “, ha asegurado.