jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Viñuales saca pecho del renovado campo de rugby: “Uno de los grandes orgullos de Tarragona”

Foto del avatar

El recientemente renovado campo de rugby del Anillo Mediterráneo ha acogido, este domingo por la mañana, el primer partido de rugby de la temporada 2024-2025 que, organizado por la Federación Catalana de Rugby, ha tenido como protagonistas a las selecciones absolutas femeninas de Cataluña y de Euskadi.

Es el primer partido de rugby de esta categoría que se ha podido ver en la ciudad de Tarragona y ha contado con la presencia del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales; el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler; y el consejero de Deportes de la Generalidad de Cataluña, Berni Álvarez, quien ha sido el encargado de hacer el saque de honor.

Minutos antes del inicio del partido, el presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas; la capitana de la selección catalana de rugby, Paula Xutglà; y la jugadora de la misma selección, Jana Gomà, han hecho entrega de un obsequio al alcalde tarraconense para agradecer los trabajos que se han llevado a cabo para poder disponer de un campo de rugby homologado en Tarragona.

“Este campo de rugby es uno de los grandes orgullos de Tarragona, uno de los pocos campos homologados que existen en Cataluña”, ha destacado Viñuales, quien ha añadido que “hoy tenemos el honor de ser la sede de este gran partido en una instalación renovada gracias a una inversión de cerca de medio millón de euros“.
El alcalde de Tarragona ha agradecido a la Federación Catalana de Rugby el hecho “de apostar por Tarragona y llevar este primer evento de la temporada a la ciudad”.

Por su parte, el consejero de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez, ha subrayado la importancia “de dar visibilidad al rugby y, a la vez, disponer de instalaciones de calidad para practicar y disfrutar de este deporte”.

“Hemos apostado por disputar este partido aquí para hacer un reconocimiento al Ayuntamiento de Tarragona por el esfuerzo que ha hecho en crear y mejorar este campo de rugby y, por tanto, posibilitar que el Club Rugby Tarragona, una entidad ejemplar, tenga la sede que se merece”, ha subrayado finalmente el presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas.

Desde que el pasado febrero finalizaron los trabajos de renovación, el campo de rugby del Anillo Mediterráneo tiene la homologación por parte de la Federación Española de Rugby y puede acoger competiciones profesionales de primer nivel, de ámbito nacional e internacional.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

128 autobuses cada hora entre Gavà y Barcelona por las obras de acceso al aeropuerto de El Prat

Siguiente noticia
Sandra Castro i Juanjo Falcó ERC Lleida

ERC pide un grupo de trabajo para abordar la reincidencia delictiva en Lleida

Noticias relacionadas