Un reconocido establecimiento de comida rápida de la Rambla Nova de Tarragona ha protagonizado una situación controvertida después de que se descubriera que habían decorado el restaurante con imágenes relacionadas con la fiesta de Santa Tecla 2024 sin permiso.
Las ilustraciones, entre las que se encontraba una versión pixelada de la Mulassa, formaban parte de la decoración del local, pero su uso no estaba autorizado ni por el Ayuntamiento de Tarragona ni por el autor, el diseñador Vallenc Marc Volpini.
Volpini ha explicado a través de sus redes sociales que acudió al establecimiento para ver de primera mano cómo sus ilustraciones eran utilizadas sin su consentimiento.
Al llegar, intercambió palabras con una trabajadora del local, quien comentó que las imágenes las habían encontrado en internet y las habían redibujado, sin saber el origen ni tener en cuenta los derechos de autor.
Tras hablar con el encargado del establecimiento, el diseñador pidió respeto por los derechos de autoría en el mundo del diseño y la ilustración.
Además, sugirió que, en futuras ocasiones, el local contacte a los autores para colaborar de manera formal.
Finalmente, el encargado del establecimiento retiró las imágenes.