La campaña de vacunación del otoño 2024-2025 contra la gripe y la covid ha comenzado esta semana con una primera fase, dirigida principalmente a las personas mayores de 80 años, a las que reciben atención domiciliaria y a las mujeres embarazadas.
Este primer periodo de la campaña de vacunación contra estas dos enfermedades está previsto que tenga una duración de tres semanas y se hace principalmente en residencias de personas mayores con el objetivo de anticiparse a un aumento de circulación de los virus que las causan.
La Red Santa Tecla ha iniciado esta campaña en sus residencias de mayores —Residencia Santa Tecla Poniente y Residencia Santa Tecla Llevant— donde ya ha vacunado a más de 200 usuarios y usuarias, así como al espectro de población al que se dirige la campaña: usuarios y usuarias de atención a domicilio y mujeres embarazadas de sus centros de referencia.
En Cataluña hay alrededor de 55.500 personas mayores que viven en más de 900 residencias y, según el Departamento de Salud, el año pasado se llegó a un nivel de vacunación superior al 80% de los residentes.
El resto de población se vacunará a partir de la segunda quincena del mes de octubre.