El Ayuntamiento de Tarragona ha llevado a cabo una modificación de la ordenación del tráfico en torno a las instalaciones de la ITV, la zona deportiva del Nàstic y las calles Camí de la Budellera y Camí B del Llorito. El objetivo de esta intervención trabajada por la Guardia Urbana y por Movilidad es conseguir una mayor fluidez del tráfico, aumentar la seguridad por las canalizaciones de la circulación y reducir el número de cruces de vehículos.
El cambio más significativo es que el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hará las funciones de rotonda. Hasta ahora, las calles que la rodean eran de doble sentido de circulación y con la nueva ordenación, han pasado a ser de un solo sentido.
Los vehículos que bajen del estadio por el camino B del Llorito y quieran ir a buscar la N-340 sin entrar en el barrio, tendrán que pasar por el Camino de la Budellera por delante de la puerta de entrada de la ITV. En este caso, ya no podrán pasar por el camino de La Budellera y travesía (parte posterior de la ITV) como hasta ahora.
Por otra parte, los conductores que entren por el camino de La Budellera (viniendo de Llevant y la A-7) que quieran conectar con la calle Josep V. Foix tendrán que pasar por el camino de la Budellera travesera y después por el camino B del Llorito hasta desviarse hacia la calle Josep V. Foix, utilizando las instalaciones de la ITV como si fuera una rotonda.
Con la aplicación de estos cambios, todos los vehículos que quieran acceder al Nou Estadi deberán pasar por el camino de La Budellera, Camí de la Budellera y Travessera y después subir por el Camino B del Llorito. Los vehículos que vengan de Josep V. Foix ya no podrán girar a la izquierda.
Otro cambio a destacar es el que afecta a la parada de la EMT del Camino de la Budellera y Travesía. Con la nueva ordenación del tráfico, la parada se ha desplazado al lado derecho, en el mismo sentido de la marcha actual y se ha ampliado la zona para poder aparcar más vehículos. El lugar donde estaba la parada se ha transformado en plazas de aparcamiento, sin regular. Los días de partido, estas plazas serán exclusivamente para motos.
Como es habitual, los días de partido habrá alguna restricción de tráfico y sólo podrán acceder al Nou Estadi los vehículos autorizados.
Para hacer visibles estos cambios, se ha añadido nueva señalización vertical y horizontal, como parrillas y también se han pintado nuevos pasos de peatones.