martes, 16 de julio de 2024
És notícia

Se recupera la estatua del emperador Augusto por el festival Tárraco Viva

Foto del avatar
Con motivo delfestejo Tárraco Viva, el Ayuntamiento de Tarragona vuelve a poner al alcance de los visitantes la réplica en color de la estatua de Augusto de Prima Porta. Durante el fin de semana próximo se ha programado una charla, que se realizará en tres sesiones, sobre el significado y la importancia de esta estatua. Se trata de una obra, cuyo original, se encuentra en los Museos Vaticanos de Roma.
Con motivo del milagro de la muerte del emperador Augusto en el año 2014, Tarraco Viva encargó a dos expertos en restauración y técnicas pictóricas de la antigüedad, una réplica de esta escultura, para que la restituyeran hipotéticamente, como podría haber sido en realidad. La hipótesis de color nos muestra una imagen absolutamente diferente de lo habitual en las estatuas antiguas y de alguna manera nos acerca a como era vista la misma hace dos mil años.
Diez años después se ha recuperado y tras el festival, ya se podrá ver de manera permanente en la Torre de los Abogados de la Antigua Audiencia.

La actividad del Festival

Se trata de una charla donde, bajo el título Los atributos perdidos. ¿Qué llevaba en las manos el Augusto de Prima Porta?, Emma Zahonero, doctora en Arqueología y Jesús Mendiola, conservador y restaurador de obras de arte, ambos autores de la réplica de 2014; nos explicarán cómo se debían ver las esculturas clásicas policromadas y el significado de todo lo que las acompañaba, no sólo en el color sino también los elementos decorativos.
Se harán tres sesiones: el sábado 25 de mayo a las 12 y a las 17 h y el domingo a las 12 h, en la misma Torre de los abogados. Las charlas son de acceso libre, con aforo limitado.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Noticia anterior

El I Festival Gastronómico de Torredembarra se despide con gran éxito

Siguiente noticia

Pineda de Mar será uno de los puntos con un nuevo programa de prevención de la obesidad infantil

Noticias relacionadas