El Refugio 1 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona fue el escenario la tarde de ayer jueves de la clausura del proyecto AI SKILLS LAB. Un laboratorio de habilidades en Inteligencia Artificial para la transformación digital de los centros educativos promovido por la Universidad Rovira i Virgili. El acto contó más de 200 asistentes.
AI SKILLS LAB es un proyecto impulsado por la extranet que busca dotar de habilidades en inteligencia artificial a los docentes para la transformación digital de los centros educativos. El proyecto, que ha sido impulsado por la investigadora del Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili Mar Camacho, se ha ofrecido a 280 docentes de Educación Primaria y Secundaria.
Este Laboratorio de inteligencia artificial comenzó durante el mes de septiembre y después de seis meses cierra amb el acto celebrado en el Refugio 1 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona.
Durante este periodo, se han celebrado varias sesiones formativas virtuales, masterclass y workshops, a cargo de expertos internacionales que se han combinado con el desarrollo de proyectos innovadores en cada centro, y con el acompañamiento de asesores que han hecho su seguimiento.
Un acto con público y premios
El acto de ayer celebrado en el Refugio 1 del Muelle de Costa, con más de 200 asistentes, contó con cinco ponentes , Jordina Biosca, Javi Badia, Miguel Guerrero, Mar Camacho y Sonia Guilana, y dos ponentes expertos en el uso de la inteligencia artificial en la educación.
En esta sesión de clausura se hizo una valoración de los resultados del proyecto y finalmente se hizo una entrega de premios a los mejores proyectos llevados a cabo por parte de los centros educativos.