El PSC del Camp de Tarragona ha comparecido en rueda de prensa para valorar el acuerdo de presupuestos con Esquerra Republicana. A pesar del acuerdo firmado por los dos partidos, el gobierno catalán todavía no tiene el apoyo necesario para sacar adelante las cuentas de 2024.
Desde el PSC hacen una valoración muy positiva del acuerdo entre ambos partidos. ”Es una buenísima noticia que la Generalidad de Cataluña vuelva a invertir en el Camp de Tarragona y en el Penedès” Kenneth Martínez ha añadido que ”Los socialistas hemos hecho un acto de responsabilidad y de país para mejorar el día a día de la ciudadanía”
Por su parte, Rosa Maria Ibarra, diputada del PSC por Tarragona ha expresado que ”este acuerdo de presupuestos es un ejemplo más de la política útil” Ibarra ha añadido que ”El año pasado extendimos la mano al gobierno débil de ERC y lo hemos vuelto a hacer este año”.
Desde el PSC destacan que el presupuesto tiene tres líneas básicas de actuación que consideran muy importantes: la educación, la salud y la movilidad. Ibarra destaca el volumen de inversión del presupuesto de este año en el Camp de Tarragona que sube hasta los 125,8 millones de euros. ”Volvemos a poner el Camp de Tarragona y el Penedès en el mapa de las inversiones”, ha expresado Ibarra.
Hard Rock
Según el PSC, a estas alturas, el Hard Rock está siguiendo su tramitación administrativa. ”Confiamos en la palabra del presidente de la Generalitat de Cataluña”, ha dicho la diputada Ibarra. Si durante la tramitación del macrocomplejo de ocio hay informes desfavorables acatarán la decisión. ”Somos un partido que respeta la legalidad”, han dicho desde el PSC.