El PSC de La Pobla de Montornès señala al Ayuntamiento por el abandono de las urbanizaciones

Foto del avatar

El grupo municipal de Alternativa Municipal de La Pobla de Montornès-PSC ha acusado hoy al equipo de Gobierno de ERC “de tener abandonadas las urbanizaciones de nuestro municipio”, según ha remarcado la portavoz socialista Yolanda Sayago.

Así, según ha puesto de relieve la concejala del PSC-AMPM, “nos encontramos con que las inversiones que se han llevado a cabo y se están llevando a cabo por parte del actual equipo de Gobierno tienen como beneficiario el núcleo urbano del pueblo. Y no es que estemos en contra de que se invierta en el núcleo urbano, al contrario, pero sí entendemos que eso no debe significar tener abandonadas las urbanizaciones que también son parte de La Pobla. Nosotros lo tenemos claro, la Pobla de Montornès somos todos y todas, vivamos donde vivamos y hayamos nacido donde hayamos nacido”, ha remachado.

El PSC-AMPM defiende que se debe establecer un orden de prioridades para fijar cuáles son las actuaciones más urgentes y necesarias en el conjunto del municipio, “en primer término los servicios esenciales que el ayuntamiento está obligado a dar a sus conciudadanos y conciudadanas.”

Entre ellos, ha destacado el servicio de agua -hoy en día no garantizado-, la mejora de su red de distribución -que se encuentra dañada en muchos puntos-, la limpieza de las calles y plazas, etc.

En este sentido, Yolanda Sayago ha remarcado “la importancia de tener una brigada municipal completa con las herramientas pertinentes para priorizar estos servicios mínimos cotidianos y diarios, es decir, la limpieza, el mantenimiento del entorno público y las pequeñas reparaciones de nuestro día a día. De hecho, el mantenimiento de los equipamientos y de la trama urbana es tan importante como las propias inversiones.

En la misma línea, la portavoz socialista ha puesto el acento en la necesidad de mejorar los parámetros de seguridad, así como de la transparencia de la gestión pública municipal por parte del equipo de Gobierno.

“Por todo ello queremos dar una señal de alerta ante la parálisis y la falta de ambición que detectamos del actual Gobierno municipal. Como dijimos después de las elecciones, venimos a hacer política en positivo, a ser una oposición constructiva que proponga soluciones y que no entre en descalificaciones en las redes sociales. Ahora bien, estamos seguros de que esta ola por el cambio que nosotros representamos irá a más hasta culminar en las próximas elecciones municipales”, ha concluido.

Cabe recordar que el PSC-AMPM obtuvo 4 concejales y el 32% de los votos en las últimas municipales, incrementando tanto porcentaje, como sufragios, como concejales en relación a los comicios de 2019.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Charla de prevención y de primeros auxilios en Sarral

Siguiente noticia

Tarragona repondrá más de 350 árboles durante 2024

Noticias relacionadas