El Partido Popular ha presentado una moción al Parlamento de Cataluña pidiendo la suspensión de la tasa turística. El diputado Pere Lluís Huguet ha considerado que otras comunidades autónomas saldrán beneficiadas porque los turistas dejarán de venir a Tarragona porque encontrarán otras ofertas en otras interesantes.
Huguet ha expresado, en rueda de prensa este lunes por la mañana, que la aplicación del nuevo impuesto, prevista para el próximo mes de mayo, está provocando mucha incertidumbre en el sector. “Son momentos económicos muy inciertos y muy difíciles por la situación mundial. Solo falta poner bastones en las ruedas desde la propia Generalitat”, ha manifestado Huguet, quien indica que el sector turístico está preocupado por el nuevo impuesto que sufre una asfixia fiscal importante.
El diputado pidió la suspensión de la tasa turística durante el pleno del pasado miércoles en el Parlamento de Cataluña. “Hemos puesto sobre la mesa una propuesta que está pensada para los ciudadanos de Cataluña y para no dificultar un sector turístico que es imprescindible en la provincia de Tarragona. Esperamos que nos escuchen y paralicen la entrada en vigor de la tasa como mínimo hasta que la situación económica mundial no sea tan incierta”, ha explicado Huguet.