viernes, 4 de abril de 2025
És notícia

El PP de Tarragona quiere acercar los monumentos históricos a las escuelas

Foto del avatar
Entrada_Museu_d'Història_de_Tarragona

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Tarragona, Maria Mercè Martorell, ha pedido que los monumentos vuelvan a ser gratuitos para las escuelas de la ciudad. La consellera también ha reclamado que el transporte escolar sea de franco en autobús por la visita de los centros al patrimonio tarraconense para fomentar el aprecio y la identidad de los jóvenes. Los populares defenderán estas propuestas a través de una moción que se debatirá este viernes en el plenario municipal del mes de marzo.

Martorell ha explicado que el Ayuntamiento eliminó la gratuidad en el acceso a los monumentos a las escuelas de la ciudad en 2021. “Muchas escuelas tienen dificultades económicas para asumir el coste del transporte y el acceso al patrimonio a sus alumnos. Esto hace que el patrimonio sea menos accesible y supone un empobrecimiento cultural que la ciudad de Tarragona no se puede permitir”, ha indicado la portavoz.

El grupo popular ha defendido que la educación no se puede limitar sólo a las 4 paredes de un aula y que la experiencia directa desde los monumentos fomenta infinidad de valores entre los jóvenes. “Se fomenta la curiosidad, el espíritu crítico y el respeto a la historia entre los estudiantes. Y, por si no fuera suficiente, desarrollan un vínculo de unión y emocional con su ciudad”, ha expresado Martorell. “Es una propuesta que no solo es una inversión en cultura y en educación, sino que es una clara apuesta por el futuro de Tarragona”, ha manifestado la consellera.

Mediante la moción, el PP pide que se restaure la gratuidad a los monumentos municipales titularidad del Museo de Historia de Tarragona por los centros educativos de la ciudad y que se establezca un sistema de ayudas para el transporte gratuito en autobuses para las escuelas de Tarragona cuando realicen salidas escolares a los monumentos, museos o espacios culturales de la ciudad. Además, los populares proponen campañas de difusión para los centros educativos y evaluar la posibilidad de extender estas medidas a otras actividades educativas y culturales. “Nuestros jóvenes deben crecer con el conocimiento y el orgullo de su historia, de su ciudad. Tarragona tiene que educar, tiene que inspirar y tiene que dar oportunidad a todos sus jóvenes y a las escuelas”, ha concluido Martorell.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sabadell inicia el próximo lunes la renovación de la calle de la República

Siguiente noticia

Se abre la votación final de los presupuestos participativos de Solsona

Noticias relacionadas