El Partido Popular ha alertado sobre la posible pérdida de inversiones en el polígono petroquímico de Tarragona si se hace permanente el impuesto a las energéticas impulsado por el Gobierno. Según los populares, este impuesto responde a un acuerdo entre el PSOE y Sumar, considerándolo un “favor” necesario para Pedro Sánchez para mantenerse en La Moncloa.
La preocupación del PP se ha intensificado después de que Repsol anunciara que podría llegar a suspender de sus inversiones en Tarragona debido a este impuesto, que actualmente tiene un carácter provisional. El partido critica que Sánchez prioriza su continuidad como presidente por encima del riesgo de pérdida de puestos de trabajo en la zona si estas inversiones no se mantienen.
Además, el PP ha reprochado a la diputada del PSC, Valle Mellado, sus declaraciones en los medios, donde afirmaba que el Gobierno todavía está valorando si el impuesto será permanente y que, en cualquier caso, las inversiones seguirían llegando. Los populares consideran que la posible retirada de inversiones de Repsol supondría un fuerte golpe para la competitividad de la provincia en un momento clave para la modernización de la industria petroquímica, especialmente en uno de los polos industriales más importantes del sur de Europa.
La conocida e icónica marca de bebida reusense, Plim, ha recuperado su comercialización tras casi 11 años de ausencia. Ahora…
Un incendio de una industria de reciclaje de fibras textiles en el polígono de La Canya, junto a Olot, afecta…
El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils ha sacado a concurso público dos proyectos financiados con fondos europeos Next…
Dos familias que se vieron involucradas en el accidente mortal de la AP-7 en Vilablareix (Gironès) reclaman explicaciones porque creen…
Les exportaciones de Poniente y el Alto Pirineo y Aran retrocedieron en febrero hasta los 229,4 millones de euros, un…
Las instalaciones de feriaReus Events serán, un año más, el punto de encuentro de los aficionados a los vehículos de…
Esta web utiliza cookies.