sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

El PP propone aumentar la plantilla policial y comisarías de proximidad para mejorar la seguridad en Tarragona

Foto del avatar

El Partido Popular propone aumentar la plantilla de la Guardia Urbana e instalar comisarías de proximidad en las cinco zonas de la ciudad para mejorar la seguridad. El grupo municipal defenderá una moción en el pleno ordinario de este viernes para luchar contra la inseguridad creciente en Tarragona y otra para destacar los edificios modernistas de la Rambla Nova.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Maria Mercè Martorell, se ha mostrado muy preocupada por el aumento de la inseguridad en la ciudad. La consejera ha destacado el incremento de los delitos en Tarragona y los cinco episodios violentos con arma blanca durante el último mes de junio.

“Un hombre mató a su madre con un cuchillo, una persona agredió a otra también con un cuchillo. Durante San Juan hubo una agresión por la espalda con un arma blanca, y se ha intentado asesinar a una mujer, se ha atacado a la policía y se ha apuñalado a una persona a la salida de una discoteca”, ha puntualizado Martorell. La portavoz ha defendido el trabajo que realiza la policía y los planes de seguridad, pero ha destacado que, sin embargo, la sensación de inseguridad es muy elevada en toda la ciudad.

Por este motivo, los populares también han pedido la creación de un Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP), la presencia de la policía no motorizada para hacerla más visible, que se aumenten las ratios de Mossos d’Esquadra y fomentar y coordinar a las parejas mixtas con la Guardia Urbana. “Es posible mejorar la seguridad y la sensación de seguridad en la ciudad con estas acciones básicas que ayudarán a la población a disfrutar de nuestra ciudad“, ha apuntado la portavoz.

El grupo municipal también defenderá una moción que propone recuperar las placas informativas que estaban instaladas frente a edificios modernistas de la Rambla Nova. “Las placas las instalamos desde Patrimonio en 2005 para destacar y hacer valer el patrimonio modernista de Tarragona, pero la mayoría han sido saqueadas”, ha recordado Martorell, quien ha remarcado el legado histórico que dejaron arquitectos como Josep Maria Jujol, Pau Monguió Segura o Ramon Salas i Ricomà.

Los populares también proponen incluir información de los promotores y promotoras para visibilizar el papel de las mujeres en la generación de este patrimonio, además de recuperar las visitas guiadas modernistas a la Rambla Nova que organizaba el Museo de Historia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Escuela Municipal de Música de Torredembarra amplía su oferta

Siguiente noticia

La UdG llega a las 2.000 tesis doctorales con un estudio sobre el movimiento estudiantil feminista chileno

Noticias relacionadas