El Partido Popular pedirá responsabilidades por las indemnizaciones del proyecto de Hard Rock. El diputado por Tarragona Pere Lluís Huguet ha solicitado formalmente el informe jurídico de la Generalitat donde se refiere al coste de la responsabilidad patrimonial si el proyecto de ocio no se puede construir por el cambio de condiciones.
Los populares fueron los primeros en advertir del peligro de modificar las condiciones de la licitación del proyecto y de las indemnizaciones millonarias que se podría encontrar la Generalitat. “El presidente Aragonès ya tenía el informe jurídico donde se indicaban las cuantías de las indemnizaciones”, ha lamentado Huguet.
“Illa ha cambiado inversiones en Tarragona por votos de partidos que, en algún caso, no tienen ni representación en la provincia”. El popular ha reiterado que Tarragona necesita inversiones para desestacionalizar la temporada turística e incrementar el empleo y ha denunciado que con el cambio de las condiciones de la licitación se puede perder la del Hard Rock. “Perderemos esta inversión y hay algún responsable por esta pérdida. Pediremos responsabilidades”, ha indicado Huguet.
El Partido Popular consiguió el apoyo del Parlamento de Cataluña al proyecto del Hard Rock el pasado mes de diciembre en la moción para resolver el informe de impacto ambiental y la convocatoria del Consejo Rector del Consorcio Centro Recreativo Turístico Vila-Seca-Salou para aprobar el Plan Director Urbanístico que permita desarrollar el proyecto.