El Partido Popular debatirá una Proposición de Ley para alargar la vida útil de las centrales nucleares. La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible popular, Paloma Martín, ha anunciado este miércoles desde Ascó que será próximamente en el Congreso porque no “nos podemos exponer a más apagones”.
Martín, desde la puerta de la central nuclear de Ascó y acompañada por el diputado y secretario de Energía, Juan Diego Requena, por la diputada por Tarragona Elisa Vedrina, el secretario general del PP de Tarragona, Rafa Luna, y la concejala de Comercio del PP del Ayuntamiento de Vandellòs i l “Hospitalet de l” Infant, Sílvia Pujol, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene, desde el pasado mes de febrero, la obligación de prolongar la vida útil de las centrales nucleares, ya que es un mandato aprobado por mayoría en el Congreso de los Diputados.
“Es estratégico e imprescindible mantener la energía nuclear en España porque asegura el suministro de energía y es una fuente barata y limpia”, ha expresado Martín.
“Cuando hablamos de la necesidad de disponer de seguridad del suministro estamos hablando de que no podemos estar expuestos a apagones como el que hemos sufrido”. Martín ha subrayado que si se cierra la energía nuclear, el precio de la factura de la luz para los ciudadanos y las empresas se encarece automáticamente y ha acusado a Sánchez de “abocar” a España a unos desafíos medioambientales que no significan una “transición energética” sino “una renuncia a los objetivos que todos nos hemos dado para mantener la competitividad de la industria y la energía limpia de nuestro país”.
La vicesecretaria ha señalado que el PP apuesta por un marco energético en el que las energías renovables vayan acompañadas de energías de apoyo y por ello hay que alargar la vida útil de las centrales nucleares, disponiendo de energía limpia, barata y competitiva. “Necesitamos poder encender la luz de nuestra casa y que la industria funcione y que no haya apagones”, ha concluido Martín.