El Partido Popular ha agrupado a sus concejales de la provincia para reivindicar la política útil. Los populares han reunido a cerca de una treintena de concejales de la provincia y los dos diputados, en el Parlamento y Congreso de los Diputados, Pere Lluís Huguet y Elisa Vedrina, respectivamente, en la sesión Intermunicipal que ha organizado el partido en Tarragona.
El presidente del PP de Tarragona, Mario García, ha explicado a los medios de comunicación que los 4 alcaldes del PP que gobiernan en Cataluña han participado en la sesión para compartir sus casos de éxito y sus vivencias. “El PP tiene vocación de gobierno, sabemos hacer las cosas bien y cuando gobernamos nos preocupamos de los problemas reales que afectan a los vecinos y vecinas de los municipios”, ha indicado García. El presidente ha recordado que, en Cataluña, los populares también ganan elecciones y gobiernan ayuntamientos y, es por ello, que desde Tarragona están trabajando agrupados con el punto de mira puesto en las próximas elecciones de 2027.
“Sumaremos el máximo de alcaldes y alcaldesas en toda la provincia de Tarragona”, ha subrayado García, al tiempo que ha explicado que “el PP gana elecciones” y saben cómo hacerlo, porque cuando los populares están en las ciudades “van mucho mejor”.
La sesión ha contado con la presencia de los alcaldes de Castelldefels, Monistrol de Montserrat, Menàrguens y los 3º teniente de alcalde de Badalona, Manu Reyes, Núria Carreras, Josep Tutusaus y Daniel Gracia, respectivamente, en un acto moderado por la portavoz del Grupo Municipal del PP de Tarragona, Maria Mercè Martorell, y donde también han intervenido el presidente provincial y el secretario general provincial, Rafa Luna.
La Intermunicipal ha sido organizada desde la Secretaría General del Partido Popular, mediante la secretaria ejecutiva de Política Municipal, Silvia Virgili, dependiente del vicesecretario de Organización, Óscar García, y el vicesecretario de Acción Política y Organización, David Chatelain.