Este reconocimiento sitúa a PortAventura World y, desde luego, España, como referentes mundiales en turismo sostenible. El premio valora el enfoque estratégico del resort en materia de sostenibilidad, integrando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en todas sus áreas de actividad. De entre las iniciativas que han contribuido a este galardón, destacan su planta solar fotovoltaica —la más grande de un resort vacacional en España y una de las más grandes de Europa—, los avances en movilidad sostenible, las mejoras en accesibilidad universal, la apuesta por la economía circular y los proyectos con impacto social como la ampliación del Dreams Village de la Fundación PortAventura, que apoya cada año a centenares de familias con niños que padecen enfermedades graves.
Choni Fernández, directora de Sostenibilidad, Cliente y Comunicación de PortAventura World, ha expresado el orgullo por el reconocimiento: “Recibir este reconocimiento es un honor inmenso y un reflejo del compromiso, la pasión y el trabajo en equipo que definen PortAventura World. La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y de nuestro propósito: crear experiencias inolvidables que generen un impacto positivo en las personas, el entorno y el planeta global constante”.
El premio llega en un año especialmente significativo para el resort, que celebra su 30º aniversario. Tres décadas después de su inauguración, y desde que en 2022 fue certificado como empresa B Corp, PortAventura World consolida su posición como uno de los destinos turísticos más responsables y avanzados de Europa, y un referente mundial en sostenibilidad, innovación y transformación social.