PortAventura World se encuentra en una situación muy complicada estos días por la convocatoria de una huelga de trabajadores en plena Semana Santa y solo dos semanas antes de celebrar oficialmente su 30 aniversario.
Aunque, en un primer momento, el parque temático anunció que operaría “con normalidad” este sábado, 19 de abril, y que los visitantes podrían disfrutar de “la experiencia habitual” incluso con la huelga, parece que ahora empiezan a verse contra las cuerdas y han decidido actuar, sobre todo después de que los sindicatos UGT y CCOO anunciaran este martes que mantenían la convocatoria.
PortAventura suspende la venta de entradas para el 19 de abril
Así, PortAventura World ha suspendido la venta de entradas para el sábado, 19 de abril, un día que aparece marcado como “cerrado” en la web de compra. También se han desactivado las ventas y reservas de sus hoteles para la misma jornada.

Se trata de dos decisiones que evidencian que el parque temático ya no tiene tan claro que pueda operar con normalidad y que se espera que la operativa del complejo se pueda ver ampliamente afectada por la huelga.
PortAventura no ha emitido ningún comunicado oficial y, de momento, se mantiene la previsión de apertura del parque temático este sábado, 19 de abril, en pleno puente de Semana Santa en el que se espera una gran afluencia de público.

Huelga de trabajadores en PortAventura
Los trabajadores y trabajadores de PortAventura fueron convocados a la huelga tras unas negociaciones infructuosas con el parque, incluso con la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat.
Los sindicatos reclaman una mejora del convenio para los trabajadores que implique un aumento salarial que ayude a recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años a raíz de la inflación y las crisis económicas de la pandemia y la guerra de Ucrania, entre otros factores.
Además, los trabajadores también piden una mejora de sus condiciones laborales, como reducir sus jornadas máximas o mejorar la conciliación entre la vida laboral y personal. Y, en este sentido, también reclaman un aumento de la plantilla del parque que facilite los turnos y evite una gran carga de trabajo.