El Puerto de Tarragona embarc贸 dos yates de 48 y 58 toneladas en el buque de carga Caspian Harmony con destino el Puerto Rashid de Dubai. La operativa cont贸 con la participaci贸n de un equipo de submarinistas con el fin de realizar la maniobra de tisajes de los yates.
El Muelle de Arag贸n fue el escenario donde el Caspian Harmony atrac贸 y donde la empresa Euroports embarcaba los dos yates. Las operaciones comenzaron el 27 de noviembre, con la carga de cuatro tanques en la bodega del buque. A continuaci贸n, se llev贸 a cabo la carga de los dos yates que fueron cargados en la cubierta del buque mediante las gr煤as integradas en la misma embarcaci贸n. Los yates fueron embarcados por el lado del mar, garantizando la m谩xima seguridad y eficiencia durante el proceso.
Un aspecto relevante de la planificaci贸n es la ejecuci贸n de trabajos t茅cnicos complementarios, fueron las soldaduras y asados, para asegurar que los yates se mantuvieran estables durante el viaje. Para estas tareas se dispuso de un equipo de submarinistas que desde el agua hicieron estos trabajos. Estas tareas son cruciales en este tipo de operaciones, ya que los yates se transportan hasta su destino final, el Puerto Rashid de Dubai, atravesando una ruta mar铆tima de miles de kil贸metros.
Unos yates de gran lujo
Los dos yates que se cargaron fueron el Riva 66′, un modelo con unas dimensiones de 21 metros de longitud, 5 de anchura y 7 de altura, tiene un peso aproximado de 48 toneladas. Mientras que el Mangusta 80′ es el m谩s grande de los dos con una longitud superior, de 24 metros, una anchura de 5 metros y una altura de 6 metros, este yate tiene un peso de 58 toneladas.
Preparados para las cargas especiales
El Puerto de Tarragona cuenta con un alto conocimiento en cargas de este tipo, dispone de grandes profesionales de la estiba muy cualificados gracias a la especializaci贸n de los que trabajan en 茅l.
Tambi茅n hay que sumar explanadas al aire libre que facilitan el embarque directo desde el muelle, as铆 como amplias 谩reas operacionales. Con grandes zonas disponibles para este tipo de operativas, rampas RO-RO y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria con calados de 16 metros de profundidad que permiten el atraque de embarcaciones especiales preparadas para transportar grandes cargas.