miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

La Pobla de Rosanes reforma la Guardería municipal L’Albaraca

Foto del avatar
LaPobla_Esquirol_

En las últimas semanas, la municipalidad Guardería Municipal l’Albareda ha experimentado una obra de remodelación que, a partir del próximo mes de septiembre, permitirá a sus jóvenes usuarios disfrutar de unas instalaciones renovadas y mejoradas. Así lo aprobó el Ayuntamiento, titular de un servicio que desde 1993 está en funcionamiento en el edificio de la calle Bassal y que, desde diciembre de 2021, es gestionado a través de la empresa Cavall de Cartró.

El proyecto, con un coste total de 242.210,53 euros, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de La Pobla de Rosanes y ha consistido en la reforma y adecuación interior y exterior de la guardería L’Albara, así como en la adquisición de nuevo mobiliario para este centro educativo.

Durante los trabajos llevados a cabo y que ya se encuentran en la última fase de instalación de mobiliario, se ha realizado una reforma que incluye la modificación y actualización de todos los acabados del edificio, mejorando su aislamiento térmico, así como también se ha renovado todos los cierres del edificio y pavimentos.

Asimismo, también se ha renovado la totalidad del mobiliario del hogar, así como el mobiliario auxiliar fijo en las zonas de servicio. Finalmente, el patio de juegos también ha sido completamente remodelado y, a partir del próximo curso 2024-2025, contará con un arenal, un huerto, juegos y una zona de sombra, con toldo y porches.

A principios del próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento ofrecerá una jornada de puertas abiertas para mostrar las mejoras introducidas en el edificio, antes del inicio del nuevo curso académico.

Cabe recordar que la Guardería L’Albaraca tiene una capacidad de 30 plazas distribuidas en dos aulas, en un servicio que es ofrecido diariamente por el equipo formado por una directora, una maestra, tres educadoras, tres monitoras de comedor y dos responsables de limpieza.

Además y debido al crecimiento demográfico que el municipio pueblo ha experimentado en las últimas semanas. décadas, en el año 2010 abrió puertas una segunda guardería en el municipio. Bajo el nombre de Nou Alfarer y ubicada en la avenida Mina de Madró, el nuevo centro tiene una capacidad de 82 plazas y dispone de 6 aulas, con un equipo profesional formado por una directora, una maestra, diez educadoras, una educadora especialista de inglés, cinco monitoras de comedor y tres responsables de limpieza.

Más allá de los servicios educativos y de descubrimiento del entorno que el hogar ofrece a los bebés y niños que acuden diariamente, ambos hogares también ofrecen otros servicios complementarios, como son los de acogida de mañana (de 8 a 9 h) y tarde (de 17 a 18 h) y el de comedor, con menús confeccionados por una dietista y elaborados externamente por una empresa de catering.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Concordia no formará parte del pacto de estado de Salud de Andorra

Siguiente noticia

El ciclo Noches Abiertas vuelve a Ordino con conciertos ribera arriba

Noticias relacionadas