sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

La Pobla de Rosanes mejora la limpieza municipal con una nueva máquina barredora

Foto del avatar

El equipo de limpieza de la Brigada municipal de La Pobla de Rosanes cuenta desde ahora con una nueva herramienta que servirá para mejorar y potenciar las posibilidades y funciones del cuerpo de empleados municipales destinados a mantener en perfecto estado de limpieza los espacios públicos del municipio.

Y es que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente una máquina barredora, modelo Hako Citymaster 2250, para ganar agilidad y eficiencia en los trabajos de barrido de las calles del pueblo. Esta nueva adquisición será de gran utilidad para los miembros del servicio de limpieza de la Brigada municipal, en tareas como la recogida de hojas caídas en la vía pública durante el otoño, o del confeti en festividades como el Carnaval, evitando así el colapso de los imbornales y facilitando por tanto el mantenimiento en perfecto estado de limpieza y utilidad de las calles del pueblo.

Además, la adquisición de este nuevo equipo de limpieza implicará la creación de un nuevo puesto de trabajo estable, a través del proceso de estabilización, ya que la máquina barredora debe ser conducida por una persona concreta en posesión del permiso de conducir de la clase C, C1 o C1e.

Equipado con dirección simétrica a las cuatro ruedas, lo que facilita su maniobrabilidad incluso en espacios reducidos, la nueva máquina barredora municipal de La Pobla está equipada con cepillos silenciosos, por lo que puede intervenir en zonas especialmente sensibles al ruido, como en el entorno de la escuela y las guarderías municipales, cerca del Centro de Día y el Casal de las Personas Mayores o, incluso, durante la noche.

Por otro lado, el nuevo equipo de limpieza está diseñada a prueba de colisiones y ofrece una capacidad total de almacenamiento de residuos de 2 m³, el más grande de su categoría y que, por tanto, permite un mayor tiempo de trabajo y potencia su eficiencia, ya que se reducen los paros para vaciar su tolva.

Por sus características, la nueva herramienta del equipo de limpieza de la Brigada municipal es capaz de trabajar en todo tipo de superficies, incluso con desnivel.

El alcalde pobletà, Joan Maria Sardà, se ha pronunciado respecto de esta nueva adquisición, afirmando que “esta barredora nos permitirá mejorar el servicio de limpieza que ofrecemos al pueblo, de manera que nos demos cuenta”. podremos tener unas calles aún más limpias, sobre todo en épocas como el otoño, cuando la caída de las hojas puede provocar problemas de atascos en los imbornales”.

Asimismo, Sardá ha recordado que “la limpieza y la conservación de los espacios públicos es una tarea que nos corresponde a todos los habitantes del pueblo, ya que todos podemos contribuir si usamos las papeleras y contenedores de residuos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cierre de más de 200 garajes para acabar con las ocupaciones en Banyoles

Siguiente noticia

La edición de este año de Tiempo de Flores recibe 400.000 visitantes y un impacto de más de 10 MEUR

Noticias relacionadas