Las playas de La Paella y Els Muntanyans han vuelto a conseguir la distinción de Bandera Azul. Cal Bofill ha repetido como Centro Azul y el camino Cal Bofill-Baix a Mar- Els Muntanyans ya había recibido la distinción de Sendero Blau en diciembre pasado. Estas distinciones de calidad europea las otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Este año, el Ayuntamiento de Torredembarra no ha solicitado el galardón para la playa del Barrio Marítimo ya que una parte se dedicará a los perros y a sus acompañantes y este hecho es incompatible con la bandera. Sin embargo, la concejala de Sostenibilidad, Angie Muñoz, ha explicado que el compromiso del Ayuntamiento es mantener los mismos estándardecalidad.
La bandera azul reconoce la limpieza, seguridad y la gestión ambiental de las playas. Cal Bofill es Centro Azul, ya que reúne los requisitos de centro de visitantes y aula de naturaleza requeridos y porque incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental relacionada con los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.
En cuanto a la distinción sendero azul para el camino Cal Bofill-Baix a Mar- Els Muntanyans, este sello tiene por objetivo premiar y hacer valer la conservación de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural, utilizando los senderos azules como recursos para la conservación y la educación ambiental a través de la realización de actividades recreativas, turísticas y de ocio.